Consiste en crear y expandir las posibilidades de los equipos de trabajo.
Se dice que un equipo es más que la suma de las partes. Esto se evidencia con claridad cuando un equipo se encuentra alineado y funcionando con sinergia y propósito.
¿Cómo logramos que un equipo mejore su desempeño?
Creamos un espacio/tiempo, guiado por un Coach, para dedicarnos a descubrir, identificar, transformar y entrenar nuevas formas de ser y hacer en el equipo.
Dinámica:
A través de un taller vivencial de 1 o 2 jornadas de trabajo con el equipo.
Guiado y facilitado por un Coach Ontológico Profesional.
Aportando conocimiento, herramientas, metodologías, dinámicas de team building y puesta en práctica con ejercicios.
Puede ser desarrollado in company o outdoor.
Objetivos:
1. Construir o fortalecer relaciones: un equipo existe gracias a las relaciones entre sus miembros, lo cual requiere que la colaboración, confianza y comunicación entre ellos estén en excelente nivel. Cuando esto no es así es propicio aprender habilidades que permitan al equipo una mayor conectividad para alcanzar sus metas y objetivos.
2. Inspirar el cambio: Cuando una persona que forma parte de un equipo identifica cambios que cree importantes para el resto de los individuos, suele encontrarse con grandes resistencias en los demás. Es vital descubrir cómo funciona nuestro cerebro, nuestras emociones y cómo es que podemos realizar cambios en nosotros que inspiren a otros a seguirnos.
3. Aumentar la productividad: en la rutina diaria los equipos suelen perder el foco de para qué están interactuando como equipo generando así una disminución de su productividad. Contar con conocimiento, herramientas y apertura de consciencia permiten que el equipo reenfoque en su objetivo y lo sostenga en el día a día.
Más focos que suelen trabajarse en el equipo: liderazgo, comunicación, colaboración, alineación, valores, identidad, integración, emociones y estados de ánimo, compromiso, creatividad, etc.
Comments